Crear y mantener un presupuesto es un paso importante hacia la estabilidad financiera y el logro de sus objetivos financieros a largo plazo. Pero, ¿qué es un presupuesto? Por definición, un presupuesto es una declaración de las finanzas de un grupo o individuo durante un cierto período de tiempo. Un presupuesto se basa en estimaciones de gastos e ingresos durante ese período de tiempo y se utiliza para realizar un seguimiento de la financiación de sus gastos. Administrar sus finanzas con un presupuesto individual, familiar o empresarial puede ser rápido y sencillo sin necesidad de ahorros personales o un ingreso alto.

Crear un presupuesto que se ajuste a sus objetivos

A pesar de los diversos desafíos que pueden surgir al mantener un presupuesto, existen múltiples ventajas al alcanzar sus objetivos financieros, como construir su crédito, obtener más independencia financiera o pagar deudas. A corto plazo, los presupuestos pueden ayudar tanto a las personas como a las corporaciones a administrar sus costos operativos, volviendo a poner el poder adquisitivo en sus manos.

Cómo crear un presupuesto como:

Un hogar

Un presupuesto familiar es su herramienta para controlar el dinero que entra y sale de su hogar en el transcurso de un mes. Es una indicación clara de cómo se gasta su dinero y puede, con el tiempo, revelar dónde necesita cambiar sus hábitos financieros.

  1. Comience con estimaciones. Resuma su presupuesto con un número con el que trabajar, como su ingreso bruto. Esta es la cantidad total de dinero que planea ganar en el transcurso de un mes. Esto se puede combinar con otro miembro de su hogar o solo usted mismo como un presupuesto individual. Este es el número total que deducirá al presupuestar sus gastos mensuales, como renta/hipoteca, alimentos, gas, servicios públicos, deudas y otras necesidades.

  2. Identifique los gastos excesivos. ¿Está pagando por servicios que no usa o que puede reducir? ¿Necesita negociar un préstamo debido a las altas tasas de interés? Su presupuesto aclara dónde está gastando la mayor parte de su dinero.

  3. Reubica tus gastos. Una vez que tiene un presupuesto que funcione y ha identificado en qué áreas podría estar gastando de más, ahora puede mover esos fondos a otras áreas de su presupuesto de maneras que le ayuden a alcanzar sus objetivos financieros. Usted podría pagar más del saldo mínimo en un préstamo, contribuir a un fondo educativo o asignar el gasto a una cuenta de ahorros de alto rendimiento. Un asesor financiero en KC Unidos Federal Credit Union puede conectarlo con una variedad de cuentas bancarias para ayudarlo en su camino hacia un futuro financiero mejor.

Un estudiante

Manejar las finanzas personales como estudiante universitario puede ser complejo cuando se incluyen alimentos escolares como matrícula, libros, cuotas de laboratorio, alojamiento y comida y más, además de otros gastos de subsistencia como gasolina, seguros, etc. El presupuesto puede ayudarlo a alcanzar la estabilidad financiera cuando se trata de costos altos y frecuentes.

  1. Identifique sus ingresos totales y gastos fijos. Su ingreso total es cuánto tiene en total sin la contribución de un ingreso mensual. Esto podría ser dinero de familiares y amigos, ayuda financiera, subvenciones y préstamos. Puedes crear un presupuesto con tus ingresos totales o incorporar los fondos con un ingreso mensual, un ingreso recurrente obtenido de un trabajo. Su presupuesto probablemente podría incluir gastos fijos y variables. Un gasto fijo hace honor a su nombre al ser un gasto que puede esperar mes tras mes en una cantidad que muy probablemente permanezca igual. Esto podría ser pagos de préstamos o facturas de seguros. Los gastos variables pueden ser más difíciles de presupuestar ya que cambian de un mes a otro, como servicios públicos, gas, comestibles. Aquí es donde su presupuesto realmente puede funcionar para usted al ayudarlo a identificar si sus gastos variables son más necesidades o deseos.

  2. Desata el poder de tus habilidades matemáticas fundamentales. Ahora que se han identificado sus ingresos y gastos, es sencillo calcular los números restando todos sus gastos de sus ingresos totales. Esto le permite ver dónde puede reducir los gastos variables.

  3. Establece una línea de tiempo. A diferencia de un presupuesto familiar, el presupuesto de un estudiante se puede dividir en plazos más específicos más allá de un plazo mensual. Trate de hacer un presupuesto de proyección financiera por semestre para cumplir o, si es posible, por año académico.

Como pequeña empresa

Es probable que la elaboración de presupuestos como empresa se trate menos de lograr objetivos financieros específicos y más de cubrir los gastos operativos y mantenerse solvente. Además, un presupuesto puede afectar múltiples áreas de su negocio más allá de las estrictamente financieras al ayudar a su negocio a operar de manera más eficiente, contribuir al crecimiento del negocio al identificar dónde es más rentable y ayudarlo a mantener el control de su negocio en general.

  1. Identifica tus ingresos y gastos fijos y variables. Al igual que un hogar y un presupuesto estudiantil, los propietarios de pequeñas empresas deben establecer la cantidad de ingresos que reciben y hacia dónde se destinan. Una vez que se hayan identificado sus fondos y gastos fijos y variables, puede preparar su negocio para lo que se avecina.

  2. Crear un plan de contingencia. A diferencia de los gastos en el presupuesto de un hogar o de un estudiante, las pequeñas empresas pueden experimentar gastos completamente inesperados en cualquier momento. Estos podrían ser los costos de fabricación cuando se rompe una pieza del equipo o tal vez el costo de los bienes haya aumentado más allá de lo presupuestado. Si bien algunos pueden sentirse tentados a devolver los ingresos excedentes a su producto o costo operativo, ahorrar fondos adicionales del presupuesto es una excelente práctica financiera para proteger su negocio.

  3. Crear un estado de pérdidas y ganancias. Como empresa, esto es cuando descubre si su presupuesto y el rendimiento empresarial han generado ganancias o pérdidas al final de la línea de tiempo seleccionada. Se puede crear un estado de pérdidas y ganancias sumando todos sus gastos mensuales y luego restando el ingreso total. Si el número está por encima de cero, ha obtenido una ganancia, si el número está por debajo de cero (por ejemplo, -1, -2, -3), actualmente está operando con pérdidas.

Mejores Prácticas

Ahora que sabes el "por qué" y el "cómo" de la elaboración de presupuestos, comience con las herramientas y las mejores prácticas para mejorar su poder presupuestario.

Regla 50/30/20

¿Cómo sabe si está ahorrando lo suficiente o si está al día con sus gastos? Esta regla es una guía para ayudarlo a asignar fondos en su presupuesto de una manera que lo mantenga en control.

  • 50% - Necesidades como hipoteca/alquiler, servicios públicos, etc. (gastos fijos)
  • 30% - Gastos variables
  • 20% - Ahorro

Dividir sus ingresos en estas tres categorías puede ayudar a mantener el esquema de su presupuesto en equilibrio.

El Poder del Efectivo

Manténgase por delante de sus gastos optando por transacciones en efectivo en lugar de compras puramente con tarjeta de crédito. Esta práctica le muestra cuánto está gastando y con qué rapidez. Tener cinco dólares y luego gastar cinco dólares podría tener más impacto que hacer pequeñas compras que aparecen más adelante en el estado de cuenta de su tarjeta de crédito.

Retirar una cierta cantidad de efectivo de su cuenta corriente cada semana o cada mes y depender de esos fondos puede ayudarlo a evitar gastos excesivos. La combinación de compras en efectivo y a crédito para gastos fijos y variables lo mantiene encaminado para generar crédito con las compras que sabe presupuestar para cada mes, mientras que el efectivo aclara sus pequeñas compras que podría recortar.

Herramientas Gratuitas

Crear un presupuesto no tiene que requerir un software costoso. Existen muchas herramientas que le permiten crear hojas de cálculo que controlan sus gastos e ingresos. Ya sea desde su teléfono inteligente o computadora, puede usar aplicaciones como Hojas de cálculo de Google que ofrecen una funcionalidad sólida para crear gráficos, tablas y más para monitorear sus gastos personales o profesionales.


Comienza con KC Unidos Federal Credit Union

Nuestros profesionales financieros lo conectarán con nuestra información más reciente sobre nuestras tarjetas de débito y certificados, además de abrir una cuenta corriente y de ahorros. KC Unidos Federal Credit Union ofrece a individuos y propietarios de pequeñas empresas ahorro y poder adquisitivo con pasos simples para comenzar. Programe una cita hoy para hablar con nuestros profesionales financieros en el corazón de Kansas City, Missouri, para abrir su cuenta corriente o de ahorros y obtener más información sobre cómo hacer un presupuesto.

Previous
Previous

Everything You Need to Know About Mortgages: Tips for Buying Your First Home

Next
Next

How to Make Budgeting Work for You